Nosotros

Empresas Santa Elvira ofrece un servicio integral a la gran minería de Chile. En las numerosas faenas donde participa, sobresale su compromiso con los más altos estándares de la industria a nivel mundial. Su estilo de gestión se basa en la excelencia técnica y profesional que desarrolla la más óptima cooperación y trabajo en equipo con sus clientes en terreno. El equipamiento de última generación que Empresas Santa Elvira despliega en las faenas mineras donde participa es operado por un personal profesional y técnico altamente capacitado que le permite a ésta realizar complejos proyectos de ingeniería.

Empresas Santa Elvira cuenta con una amplia gama de maquinaria con la cual concreta sus trabajos, a saber: perforadoras, cargadores frontales y camiones tolva, que trabajan las 24 horas del día en todos los yacimientos donde Santa Elvira colabora. Además, cuenta con maquinaria como: excavadoras, tractores, grúas, motoniveladoras y camiones aljibes.

Empresas Santa Elvira posee talleres mecánicos con amplias facilidades y cuenta con la estrecha asesoría de concesionarios autorizados para así lograr los estándares más altos y seguros en la mantención de éste vital equipamiento.

Historia

Empresas Santa Elvira es una empresa familiar creada por Pedro y Nelson Prado Páez, en el año 1969. Su actividad principal se basaba en el transporte carretero a lo largo de país. Sin embargo, en la década de los ochenta y con la perspectiva de avanzar, comienza a prestar servicios directos a la minería, especializándose en el transporte de explosivos y movimientos de tierra.

En los últimos años y con el objetivo de desplegar su potencial de negocios, se han asumido compromisos exigentes con la industria minera, lo cual ha significado la puesta en marcha del proyecto de diversificación de las actividades de la empresa y la adopción de un estilo de gestión basado en la cooperación, la participación y el trabajo en equipo, con el cual se establece el compromiso de desarrollar el potencial de las personas, asegurar el mejoramiento continuo de las políticas de prevención de riesgos y protección del medio ambiente, e incorporar la tecnología como requisito esencial de competitividad.

Éste es el ambiente adecuado para enfrentar los desafíos del actual escenario económico y competir en igualdad de condiciones con las empresas de la industria.

Misión

Hacer rentable nuestro negocio de apoyar al cliente con nuestros equipos, brindándoles el máximo de productividad, con cero incidentes a las personas, equipos y entorno ambiental, haciéndole evaluar que contar con nosotros es la mejor decisión.

Visión

Ser reconocidos como una empresa líder en los servicios que presta, mediante un manifiesto liderazgo de todo su personal especialmente supervisores, usando como parámetro la completa y total satisfacción de nuestros clientes.

Nuestros Principios

1) Trabajamos bajo riesgos controlados para prevenir los daños y el deterioro de la salud.
2) Planificamos nuestro trabajo para asegurar el óptimo uso de los recursos y la prevención de la contaminación.
3) Consideramos la capacitación como herramienta fundamental en nuestra empresa.
4) Respetamos las Normas y Procedimientos.
5) Cumplimos en forma prioritaria la Legislación Vigente y los compromisos suscritos.
6) Nos esforzamos por aumentar la satisfacción del cliente.
7) Por ningún motivo transamos estos principios por logros de producción.
8) Optimizamos nuestros procesos y prácticas bajo una cultura de Mejoramiento Continuo.
Sign
Pedro Prado Páez
Director